Tips para quitar los pelos de tu perro o gato en tu ropa, muebles y más
Nuestra mascota puede darnos el amor más puro y tierno, pero, aunque nos encanten ver esas caritas y acariciar ese suave pelaje, los pelos en nuestra ropa y muebles no es lo que más amemos de ellos. Es natural que esto suceda, además, hay factores que pueden aumentar este efecto, como las épocas de muda, su alimentación, no tener una rutina de cepillado o su tipo de raza y por más que queramos es imposible estar libre de pelos.
Pese a que puede ser un dolor de cabeza para algunos, hay trucos sencillos para eliminar los rastros del pelo de tu mascota de tapetes, sofás y la ropa, en los que solo necesitarás un par de herramientas que puedes tener en casa y complementar la limpieza con nuestro Rodillo Quita Pelusa Dinky.
1. Cepillarlo con frecuencia para retirar el pelo muerto
Cepillar constantemente a tu mascota, por lo menos 3 veces a la semana, no solo hará que se sienta bien y establezca un fuerte vínculo contigo, también ayudará a retirar el pelo muerto y que este quede en el cepillo, en lugar de que vaya cayendo por sí solo en tu ropa o muebles.
2. La cinta adhesiva es una solución rápida
Cuando necesites limpiar rápidamente tu ropa de la pelusa y no tengas tu rodillo Dinky contigo, puedes envolver un poco de cinta gruesa tu mano, dejando la parte adhesiva por fuera, luego frótala por la zona que quieras limpiar y los pelos se quedarán pegados al adhesivo.
3. Bicarbonato para superficies y pelos complejos
Como siempre el bicarbonato es el elemento que no puede faltar en los tips caseros y te será muy útil para desenredar y desincrustar los pelos de superficies complejas, solo debes aplicar una cucharada de este elemento diluida en media taza de agua, frotar con un paño y dejar actuar por un par de minutos para que se suelten todos los pelos adheridos. Después, pasa el rodillo quita pelusa Dinky para retirarlos.
Lee también: ¿Por qué los perros pueden vernos como padres y nosotros a ellos como hijos?
4. Suavizante de ropa para sacar los pelos de las alfombras
Diluye una copa de suavizante para ropa en agua y con ayuda de un spray roséalo sobre la alfombra o el tapete que vayas a limpiar, de esta manera se ablandan las fibras de los pelos y saldrán más fácil de los tejidos al pasar el rodillo de Dinky o recogerlos con la mano.
5. Usa el rodillo quita pelusa Dinky, la mejor solución
Es una herramienta que no te puede faltar si tienes mascotas, ya que, hará que retirar los pelos de tu ropa o de cualquier superficie o material sea más fácil. Gracias a que es lavable y de silicona, puedes usarlo y limpiarlo de manera sencilla.
Para usarlo sólo debes quitar el cobertor de plástico y frotarlo sobre la superficie a limpiar, simplemente moviéndolo de un lado a otro, luego puedes lavarlo con agua y secar con un paño o toalla de microfibra. El rodillo quita pelusa de Dinky te ayudará a deshacerse fácilmente del pelo de tus mascotas en muebles, alfombras, camas, ropa o donde lo necesites.